martes, 14 de septiembre de 2010

QUE NO MUERA EL 18


Que No Muera el 18 es el nombre de la campaña del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para contribuir a disminuir los accidentes de tránsito producto de la conducción en estado de ebriedad durante Fiestas Patrias.

Bajo el lema Queremos que este Bicentenario sea un gran recuerdo en tu vida y no el último recuerdo de tu vida , diversos rostros que han sufrido las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, como Pablo Mackenna, Katherine Orellana, Leo Rey y Peter Rock, testimonian sus experiencias llamando a ser responsables y entregar las llaves si se ha tomado.

A ellos se suman Soledad Onetto, Consuelo Saavedra, Luis Jara, Karol Dance, Jordi Castell, Francisca García Huidobro, Patricio Laguna y Eduardo Bonvallet, quienes invitan a celebrar y festejar este Bicentenario responsablemente.

En la misma línea va el mensaje del Ministro Felipe Morandé, quien manifestó que como padre me duele ver que nuestros jóvenes vean truncadas sus vidas y las de sus familias por culpa del manejo con consumo de alcohol. Necesitamos que tomen conciencia y que sepan que pueden causar un daño irreparable, no solo a ellos mismos, sino también a quienes más los quieren .

En ese sentido, la autoridad detalló que sólo durante las Fiestas Patrias del año pasado fallecieron 29 personas, de las que 14 murieron por causa de accidentes producto del alcohol; y hubo 574 siniestros de tránsito, de los que 124 estuvieron asociados a alcohol.

Agregó que en todo 2009 murieron 1.508 personas en accidentes de tránsito, siendo el alcohol el principal responsable en el 21% de estas muertes.

Por tal razón, el secretario de Estado insistió en su llamado a la responsabilidad.

Hacemos este llamado a celebrar el Bicentenario, a que sea un gran recuerdo y no el último recuerdo en la vida de un joven. Y quisimos hacerlo con testimonios de líderes de opinión, quienes gratuitamente quisieron acompañarnos en esta cruzada para cuidar a nuestros jóvenes , concluyó el Ministro Morandé.

Revisa la campaña y apoya la causa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario