domingo, 12 de septiembre de 2010

EL MANDINGA.



Por el año 98 compre mi primer radiotransistor en la frecuencia de 11 metros,fasinado escuchaba a colegas comunicarse entre si en sus viajes,y no me atrevia a pedir un "breico"(o permiso de entrda) y solo me dedicaba a "orejear" (escuchar) yo tenia solo un amigo con el que me comunicaba,por este medio, Juan "el sapito chico" pero estaba muy lejos y ademas eran como las tres de la mañana,cuando venia yo prosedente de antofagasta,asia santiago de chile,el cansancio y el sueño,me estaban venciendo,y en el trasmisor no se escuchaba nadie en frecuencia,y para espantar el sueño,tome el "may"(microfono) y consiente que juanito "el sapito chico" no me escucharia por la hora y la distancia,le "pege los gritos"(llamadas) por la radio con la intencion de espantar el sueño solamente, todo esto cuando llamaba yo a su bes me identificaba disiendo mi "QRA"= (nombre, Carlos) y mi "QRZ"=(apodo o nombre de el movil, El apache) y me quedaba un rato esperando respuesta, en ese momento bajaba yo la cuesta buenos aires antes de llegar a serena,

bajaba despacio porque venia cargado y esa cuesta es brava, y de repente en la radio se escucha mi QRZ muy fuerte y con eco, apache! apache!! apache!! yo sorprendido y primera ves que escuchaba un llamado con eco,me asuste y la voz profunda y con eco me estaba llamando a mi,me quede escuchando un ratito paso y de nuevo, apache! apache! me escuchas agregando una carcajada que se repetia con el eco, me puse nervioso mire por el espejo,nadie mire asia adelante, nadie,como al terser llamado de esta misteriosa voz con eco,me atrevi a contestar nerviosamente,y tratando de ocultar mi nerviosismo conteste, quien me llama!! y agrege que te sale bonito el eco!! nada silencio total quise aprovechar y apagar la radio pero la intriga me mataba, paso un rato y de nuevo, apache!! apache!! porque pisas el freno...jajaja!!!! se me pusieron los pelos de punta mire por el espejo nada adelante nada, y como save cuando piso el freno me preguntaba,y esa voz con eco insistia, apache!! apache!! nerviosamente,conteste, quien me llama cual es tu QRZ! ...yo soy el mandinga!!! mandinga!! mandiga!! jajaja!!!..bolviste a pisar el freno!!

en ese momento crei que me moria,como savia cuando pisaba el freno,esa QRZ Mandinga el eco la hora 3 de la mañana la soledad,todo apuntaba me llego la hora, de repente,al lado mio un bosinaso largo un camion pasa sin luzes y a la "vela"(motor parado) me pasa a toda velosidad,casi me mori de susto el corazon me latia fuerte, el camion me adelanto prendio sus luzes,y en la Radio se escucha ya sin eco,te asustaste apache, jaja hola soy el "el chico pino"paremos en la copec a tomar cafe y pa que agamos un "vigote a vigote"(persona a persona)...jajaja bueno y a ber si te pongo un balazo en el culo wueon casi me mataste del susto jaja conteste,de esa manera conosi al "chico pino" y su camara de eco jajaja.

vivencia real de QRA Carlos QRZ El Apache

Para QRA Patricio QRZ El Chico Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario